EL ANTI-SLIP, es una técnica para el mantenimiento de pavimentos que consiste en realizar un fresado milimétrico de la superficie para mejorar las características de seguridad, servicio (IRI) y rozamiento (GRIP).

IRI (Índice de Rugosidad Internacional).- Es la desviación de una determinada superficie respecto a una superficie plana teórica, con dimensiones que afectan la dinámica del vehículo, la calidad de manejo, cargas dinámicas y el drenaje del mismo.

GRIP (Coeficiente de fricción).-Se refiere a disponer de una superficie de rodamiento que asegure una buena adherencia con los neumáticos en todo instante lo cual es fundamental para la seguridad de los usuarios.

MÉTODO CONSTRUCTIVO

El método ANTI-SLIP, se realiza con una fresadora con tambor de 674 picas, con un corte espaciado de 6mm entre líneas de corte el cual asegura un nivel de GRIP dentro de las especificaciones de servicio requeridas. Así como un sistema de nivelación con sensores ultrasónicos 3 por cada lado que realizan un promedio automatizado del corte de la superficie garantizando obtener el perfil establecido por el proyecto, además de un sensor de inclinación operado por microcontrolador, el cual garantiza el drenaje requerido por el proyecto.

FRESADORA WIRTGEN

TAMBOR DE MICROFRESADO

CONTROL DE NIVEL LEVEL PRO

SENSORES MULTIPLEX

VENTAJAS METODO ANTI-SLIP

Alta producción

-Avance de 12,000 m2 por jornada normal de trabajo. 400% mayor al método tradicional.

Bajo costos

-Reducción de costos indirectos por duración mucho menor de la obra.

-La alta producción así como el bajo costo de las herramientas de corte comparado con los discos de diamante da como resultado un 30-40 % de ahorro en comparación con el método tradicional con discos de diamante.

CONCRETO ANTES DE MICROFRESADO

CONCRETO DESPUÉS DE MICROFRESADO

RESULTADO IRI

RESULTADO ROZAMIENTO